Este viernes se conoció un macabro crimen en Cali luego de que un menor de 14 años asesinara a tiros a otro de su misma edad en el barrio Olaya Herrera.
Las autoridades en su primer informe señalan que el menor habría estado jugando con el arma de fuego y accidentalmente habría disparado a la otra menor de 14 años.
La pequeña fue trasladada de inmediato al hospital Joaquín Paz Borrero de donde fue remitida a una clínica especializada pero terminó por perder la vida dada la gravedad de las heridas. producida por los tiros.
Te puede interesar: Identificado hombre decapitado en Antioquia
El comandante de la Metropolitana, el Coronel Daniel Gualdrón Moreno, mostró preocupación e hizo un fuerte llamado a los padres de menores a que tengan mayor precaución con este tipo de objetos: (…) La invitación a los padres es que si tienen estos elementos, controlen a los menores de edad y no permitan la manipulación de los mismos. Se investiga si el arma de fuego fue encontrada en la residencia, en la calle o en su defecto, la adquirió. Estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido»
Según cifras del Observatorio de Seguridad de Cali, los homicidios en el 2022 se han reducido 24.7% si se compara con el mismo periodo de tiempo del año pasado, pues entre el 1 de enero y el 2 de octubre de 2021 fueron asesinadas 959 personas, lo que representa 237 casos más que en 2022.
Sigue leyendo: Atroz crimen: Mujer fue asesinada e incinerada por su pareja sentimental


