Joven asesinado por robarle la moto

El padre exigió a la Policía Metropolitana que investigue el caso y que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Isaías Alfaro Mora, de 24 años, perdió la vida de manera trágica al ser víctima de un ataque en el conjunto residencial Ventura, ubicado en el barrio Ciudad Camelot de Soledad. Según su padre, Hernando Alfaro Díaz, Isaías estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

“Me quitaron a mi único hijo, una víctima inocente”, declaró Hernando. El padre contó cómo ocurrieron los hechos, en los que otra persona también falleció.

“Cerca de las 6:30 o 7:00 p.m., mi hijo me dijo que saldría con unos amigos del gimnasio a comer en la ‘Calle del Hambre’. Alrededor de las 11:00 p.m., le envié un mensaje recordándole que en Soledad las motos no pueden circular a esa hora. Me respondió que estaba a punto de regresar a casa. Más tarde, me llamó desde el teléfono de una amiga con la que estaba y me dijo que la llevaría a su casa en el conjunto residencial Ventura”, relató Hernando a Zona Cero.

La preocupación del padre creció cuando pasaron 20 minutos y su hijo no regresaba.

“Lo llamé varias veces, pero no me contestaba. Volví a contactar a la muchacha y me dijo que ya se había ido. Sin embargo, insistí cuando Isaías no llegaba, y fue entonces cuando ella mencionó que había ocurrido una balacera y que había dos personas muertas cerca de la salida del conjunto”, continuó el padre.

El temor de Hernando aumentaba al no tener información clara. Finalmente, habló con otra persona que le confirmó que Isaías había sido herido de un disparo.

“La gente cuenta que los delincuentes iban tras otra persona, pero al intentar robarle la moto a mi hijo, él cerró el switch, quitó la llave y la tiró. Eso provocó que los atacantes se enfurecieran y le dispararan”, relató con dolor.

Hernando describió a su hijo como un joven “dedicado a su hogar y a sus estudios”. Isaías estaba a punto de graduarse en administración de empresas y trabajaba como profesor de inglés en un colegio de Soledad. Era, según su padre, “un hijo ejemplar”.

Ante esta tragedia, la familia Alfaro Mora pidió a las autoridades locales que refuercen la seguridad en el municipio.

“Nos sentimos desprotegidos. No podemos salir a las calles sin miedo, ya que nos matan por cualquier cosa, sea un celular o una moto. Las autoridades no están actuando como deberían, o no tienen los recursos para hacerlo”, lamentó Hernando.

El padre también exigió a la Policía Metropolitana que investigue el caso y que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

En el mismo ataque, Manuel Enrique Suárez, de 54 años, también fue asesinado. Testigos afirmaron que aproximadamente ocho hombres armados ingresaron al conjunto residencial y cometieron el doble homicidio. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el crimen.


Compartir en

Te Puede Interesar