En medio de un hecho de intolerancia perdió la vida un joven de 20 años de edad. Según el informe de las autoridades judiciales, el lamentable incidente se presentó en la calle 18 con carrera 13 del barrio Pueblo Nuevo, cuando los habitantes gozaban de distintas actividades culturales por el aniversario 487 del municipio de Timbío, sur del Cauca.
Le puede interesar: Ultimaron con fusil a líderes sociales caucanos
Uno de los funcionarios explicó que, en dicho lugar, dos personas protagonizaron una pelea, la cual terminó en tragedia. “Los muchachos comenzaron a discutir, en primera instancia se agredieron de manera verbal, pero al calor de la ira, luego se fueron a los puños. A pesar que había muchos curiosos observando la discusión, ninguno intervino para lograr calmarlos. Infortunadamente, un joven murió».
El perito agregó “cuando la gente pensó que las agresiones habían concluido, vino lo peor. Uno de los sujetos fue hasta su casa, tomó un cuchillo, nuevamente ubicó a su contrincante, y de manera despiadada le propinó dos puñaladas en la región abdominal. Al ver que su estado de salud era crítico, lo llevaron hasta el hospital local donde los médicos lograron estabilizarlo. Luego ordenaron su traslado al hospital Susana López de Valencia de la ciudad de Popayán donde el joven falleció”.
En el centro asistencial recibió atención especializada “la víctima identificada como Milton Andrés Narváez Bastidas fue sometido a varias cirugías. Ahí estuvo hospitalizado desde el 1 de noviembre, pero las noticias ni fueron nada alentadoras para su familia que, esperaba con ansias que Milton saliera adelante. A pesar de los esfuerzos de los galenos por salvar su vida, en horas de la noche se reportó su muerte como consecuencia de las mortales heridas que recibió”.
Cabe destacar que, gracias a la rápida reacción de la policía, logró capturar a Pablo Cesar Bolaños Daza de 21 años de edad, presunto responsable de quitarle la vida a Milton Bastidas. El agresor fue arrestado y conducido hasta las instalaciones de la fiscalía donde quedó a disposición de un juez quien deberá esclarecer la situación jurídica.




