Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca se desplazaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Corona Real con el objetivo de llevar a cabo las debidas investigaciones para esclarecer la muerte de un joven.
Lea aquí: Prestamista murió en ataque sicarial
Las diligencias fueron efectuadas por personal de actos urgentes de la Sijin en el Cauca, quienes realizaron una serie de indagaciones con el propósito de esclarecer lo acontecido con el reconocido joven. Ante lo acontecido, los entes competentes no dieron la suficiente información. Personas de la zona indicaron que se trataba del ciudadano David Valenciano, una persona que se destacaba por su alegría y don de gente. El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica para de esta manera determinar las verdaderas causas de su deceso.
En los procedimientos legales se logró establecer que la muerte del reconocido joven fue violenta. Uno de los peritos confirmó que el cuerpo presentaba varias heridas por arma de fuego. En cuanto a lo acontecido, EXTRA Cauca logró conocer que el occiso se encontraba realizando unas labores al interior de su vivienda, cuando llegaron dos hombres quienes preguntaron por él, y sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a dispararle. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza y región del pecho murió de manera inmediata.
Los bandidos tras cometer el atroz crimen escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido. Los forenses a través de tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos lograron su plena identidad, se trataba de Yarley David Bolaños Valenciano quien se dedicaba a diversos oficios. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.




