La violencia se apareció de nuevo en su sector departamental que había dejado de ser noticia negativa por varias semanas luego de haber percibido una serie de homicidios en los que hombres y mujeres dejaron de existir por culpa de los matones y la intolerancia. Hoy, dichos casos desalmados, se aparecieron de nuevo en el sector.
Un joven de 20 años de edad, fue ultimado a bala en zona rural del norte del Valle. La víctima fue identificada como Camilo Girón Higuita quien recibió varios impactos de arma de fuego. El homicidio, que es materia de investigación por parte de las autoridades ocurrió en la vía que conduce de La Unión, a El Ajizal a la altura de la vereda El Carmen. Según se conoció, Girón Higuita, se dedicaba a oficios varios. Hasta ahora se desconocen los móviles y autores del asesinato que tiene en luto a esta población vallecaucana.
Ante la gravedad de la situación, el Comando del Departamento de Policía Valle ha designado un equipo interdisciplinario para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este lamentable evento. La comunidad espera respuestas claras sobre la necesidad y proporcionalidad de la intervención policial que resultó en la muerte del joven.


