Laura Katherine Lozano, joven estudiante opita residente en el barrio Timanco, habló en representación de los neivanos que han estado en pie de lucha, dijo que las manifestaciones de los colombianos se han dado en el marco de la falta de garantías por parte del Gobierno, para que todos tengan lo justo y necesario.
A través de sus letras envía un mensaje de resistencia y exige justicia para las personas que han muerto en el marco de las manifestaciones sociales, “Espero poder inquietar sus conciencias, para que se puedan tomar buenas decisiones y que todos los colombianos tengamos las mismas garantías”, dijo la joven neivana de 19 años a los concejales de la ciudad de Neiva, durante una intervención en la corporación.
De igual forma solicitó a las autoridades municipales que se generen espacios para la cultura, donde todas las expresiones juveniles puedan tener espacio para mostrar sus procesos y no se vean estigmatizados por parte de la institucionalidad. “Se debe seguir fomentando la cultura juvenil, que todos podamos hacer parte del cambio y que lleguen a todos los espacios de la capital del departamento del Huila”.
Las declaraciones de la joven neivana se dan en el marco de espacios de participación que se han promovido desde el cabildo del municipio de Neiva. “Esperamos que a través de estos espacios podamos hacer escuchar nuestras voces y que se brinden garantías para los jóvenes neivanos”.




