En los últimos días dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, resultaron heridos en medio de un operativo registrado en el suroriente de la capital opita. De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación el responsable del violento hecho sería Kevin Stiven Tovar Díaz, quien actuó en complicidad de Yandri Ximena Tovar Cuellar.
Hechos
Ocurrió en la calle 1h con carrera 27 del barrio Las Acacias en la comuna Ocho de la ciudad, donde la patrulla del cuadrante 31 del CAI Alpes fue solicitado para atender un hecho de hurto. Es así como los policiales reaccionan para combatir la delincuencia, encontrando a un hombre y una mujer con las mismas características aportadas por la denunciante.
Cuchillo y sangre
Al momento de realizarle un registro personal, los implicados se habrían opuesto al procedimiento de las autoridades, por lo que los activos tuvieron que hacer uso de la fuerza para reducir a los delincuentes. En el hecho Kevin y su cómplice habrían sacado un arma blanca con la cual, en medio del forcejeo, hirieron en el antebrazo izquierdo al Subintendente Francisco Javier Yepes Cortez y en el pómulo izquierdo al patrullero Cristian Pardo Rodríguez.
Irán a audiencias
Es de resaltar que el efectivo trabajo de la Policía permitió la captura y aprehensión de los antes mencionado, para ser puestos a disposición de la justicia, para que respondan por el delito de Violencia Contra Servidor Público.
Por su parte los afectados fueron llevados a las instalaciones de la policlínica de la ciudad de Neiva, donde los galenos le determinaron varios días de incapacidad médica, mientras sanan sus heridas.
Tiene antecedentes
Es de recordar que el capturado quien es residente del barrio La Paz, está investigado como presunto autor material del homicidio de Julián Javier Moreno Perdomo de 17 años de edad, el día 11 de mayo del año 2018, en momentos en los cuales se presentó, al parecer, una discusión entre este y el detenido por discrepancias en la repartición de algunos elementos producto de un hecho de hurto realizados en la capital del departamento del Caquetá.




