Joven andaba armado y con una orden de captura por Homicidio en Pitalito

​​​​​​​Con el fin de reducir la criminalidad, La Policía logró la captura de un exmilitar, quien tenía asuntos pendientes con la justicia.
Lilia Sanmboní Quinayás, Cristina Erazo Artunduaga, Vicente Triana Ortega, Hernán Joaquí Hernández y Rosendo Chilito Palechor, asegurados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con la información conocida por esta casa editorial, Jader Samboni Quinayas de 21 años de edad, se movilizaba a bordo de una motocicleta Suzuki AX 100, por el sector de la vereda Contador en zona rural de Pitalito, donde fue requerido por las autoridades, en un procedimiento de registro y control.

Allí en la verificación de su número de identidad, no solo encontraron que tenía una orden de captura vigente por el delito de Homicidio, sino que además, en el registro personal le hallaron un un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con 26 cartuchos para el mismo.

Con motivos fundados en el artículo 103 del Código Penal colombiano, los uniformados proceden con la lectura de sus derechos, para ser conducido a la estación de Policía, para iniciar su proceso de judicialización.

Es de precisar que la orden judicial había sido emitida por el juzgado único promiscuo municipal de Isnos, localidad de donde es actual residente. Samboni Quinayas quedó a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante la autoridad solicitante, a esperas de ser definida su situación jurídica.

Según el proceso judicial que adelantó el personal de la Seccional de Investigación Criminal y el CTI, este sujeto fue el presunto responsable del asesinato de Herminso Muñoz Muñoz el pasado 1 de enero del presente año en la vereda Ciénaga Grande de Isnos, luego de impactarlo en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

Por otro lado los elementos incautados y la motocicleta fueron dejados para ser presentados como material probatorio en su proceso de penalización.


Compartir en