Al parecer, un joven de tan solo 18 años de edad llegó alterado a su casa donde vivía con su progenitora. Fue así como el sujeto habría empezado a maltratar a su señora madre con palabras de grueso calibre y al intentar calmarlo lo que provocó fue más ira.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Tunja, el joven golpeó en reiteradas ocasiones a su madre, hasta que llegó el cuadrante. Además, también rompió algunos vidrios de la ventana de la casa.
Frente al hecho, Yeison fue capturado en el sitio para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia Intrafamiliar y daño en bien ajeno.
La Policía recomendó dar aviso ante cualquier hecho de inseguridad que altere la tranquilidad.
En la mesa “Diálogos de Vida”, la Procuraduría alertó sobre las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En el año 2022 se registraron 47.771 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, cifra que en comparación con el año 2021, presentó un aumento de 7.713 casos.
El reporte de exámenes médico-legales por presunto delito sexual en mujeres aumentó en 3.650 casos en el año 2022, frente a lo reportado en el 2021.
En lo corrido del 2023, se han registrado 3.483 casos de violencia intrafamiliar y 1.516 exámenes médico-legales efectuados por presunto delito sexual.




