Joven adicto a las ‘drogas’ pidió ayuda al ejército en el Huila

El joven fue atendido en la ciudad y espera poder dejar su oscuro pasado.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mientras descargaban el material de construcción para aportar a mejorar las condiciones de vida de una familia del asentamiento Alto Mirador en Neiva, Ever Barrios Zorro, sargento viceprimero del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate de la Novena Brigada, recibió una petición que le movió las fibras del corazón y lo llevó a tocar puertas para brindarle el apoyo a Anderson José Mata.

“Lamentablemente caí en el mundo de las drogas seis años atrás, esto no es vida para ningún joven, es muy difícil tener que estar aguantando humillaciones, desprecios de muchas personas, acepto que estoy enfermo y le pedí apoyo al Ejército Nacional que me colaborara porque necesito una ayuda, quiero que el que pueda ver este vídeo, que me miren, quiero que sepan que el mundo de las drogas no es bueno, es amargo, es horrible”, dijo el joven.

El Programa Habitante de Calle de la Alcaldía de Neiva de inmediato le abrió un cupo para que el joven iniciara su tránsito hacia una nueva vida.

Su mundo en las drogas lo recuerda desde los 13 años, siendo un estudiante, asegura que inició probando la marihuana y poco a poco fue cayendo al abismo con el consumo de sustancias como bóxer y bazuco. En este recorrido hostil aprendió a robar, por lo que fue aprehendido y llevado a un reformatorio juvenil.


Compartir en

Te Puede Interesar