El congresista reconocido por ser uno de los influenciadores que logró en convertirse abrirse espacio en el panorama político, realizó una grave denuncia. En la mañana de este miércoles 4 de octubre, Jota Pe Hernández puso a volar las redes sociales con un video donde «destapa un posible caso de corrupción» en el gobierno de Gustavo Petro.
De acuerdo con Jota Pe Hernández el gobierno nacional ha entregado millonarios contratos a 8 organizaciones indígenas donde el mayor protagonista son los sobre costos. En la denuncia se habla, por ejemplo, de un caso donde se pagaron $70 millones por diseñar un juego de mesa a un líder social.
Es decir que los contratos que se habrían entregado no han beneficiado como tal a las comunidades indígenas, sino a ciertos contratistas o líderes de acuerdo a lo que denunció el congresista.
Aunque el video publicado por Jota Pe Hernández, se hizo viral, la denuncia la realizó el mismo senador en una sesión realizada este miércoles en el Capitolio Nacional.
«Los líderes de la Cric están recibiendo $166 mil millones. Los líderes de la ONI reciben $40 mil millones. Los de la Unipac $20 mil millones. Orivac recibe $16 mil millones. Wayuu recibe $12 mil millones. Tayrona recibe $11 mil millones. Antioquia-OIA recibe $9 mil millones. Wayuu 2 recibe $4 mil millones», fueron las palabras del senador.
Te puede interesar: Te puede interesar: «Que triste»: Petro reacciona a decisión sobre decreto de emergencia de La Guajira
Según la denuncia del congresista son más de 281.000 millones de pesos que se han entregado a estas ocho organizaciones indígenas. Dentro de las cifras más polémicas que denunció Hernández está el pago de 15 millones de pesos por un video de 7 minutos y 70 millones de pesos por el contrato de un líder espiritual.
Hasta el momento se desconocen las pruebas que tiene el senador senador sobre sus denuncias, ni tampoco que entidad sería la encargada de generar dichos contratos. Asimismo, se desconoce si el congresista ya adelantó la denuncia oficial.
🔴MÁS DE 281 MIL MILLONES HAN SIDO ENTREGADOS A ORGANIZACIONES INDÍGENAS!!
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) October 4, 2023
Encontramos cosas absurdas como el pago de $70 millones por diseñar un juego de mesa. LO GRAVE es que al parecer, cientos de millones los reciben los líderes indígenas, pero las comunidades NO LOS VEN! pic.twitter.com/oIPqHyDoCq
También puedes leer: Niños rescatados de la selva: Se acerca fecha para definir la custodia
Continúa leyendo: Atento: Así puede consultar si es elegido como jurado de votación




