Joselu no seguirá en el Real Madrid

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El delantero pertenece al Espanyol. EFE

Joselu Mato no será un jugador del Real Madrid para la próxima temporada. De acuerdo con ‘COPE’, a pesar de que el equipo tenía la intención de llevar a cabo su opción de compra, el jugador prefiere abandonar el equipo para buscar un nuevo rumbo después de la llegada de Kylian Mbappé y Endrick. Existe una conexión con el Al-Gharafa de Catar.

Con un perfil bajo, llegó y conquistó a todos. La experiencia de Joselu Mato ha sido en el Real Madrid después de la salida de Karim Benzema, cuando el equipo optó por utilizar al goleador español como alternativa y esperar a Mbappé en lugar de hacer un gran desembolso. Sin embargo, todo indica que la historia ha sido corta y está a punto de concluir.

Este lunes, la cadena ‘COPE‘ informó que Joselu no participará en el equipo blanco en la próxima temporada. El futbolista nacido en Stuttgart, quien ya había sido un jugador de reserva con Vinicius y Rodrygo como líderes, reconoce que su participación se reducirá aún más con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick, quien es muy joven, y prefiere buscar un nuevo destino.

Recordemos que el ‘14‘ fue cedido el verano pasado después de descender a Segunda División con el Espanyol. El pacto con el Real Madrid incluía una posibilidad de adquisición por un valor de 1,5 millones de euros, la cual el equipo blanco estaba dispuesto a abonar. Ha tenido un desempeño excepcional, jugando en 49 encuentros y anotando 17 goles, algunos de los cuales fueron cruciales, como el que llevó al equipo de Carlo Ancelotti a la final de la Champions League, lo que le ha permitido estar en el equipo de España para la Eurocopa. El jugador, por otro lado, prefiere salir.

Actualmente, el vínculo de Joselu con el RCD Espanyol se extiende hasta el 30 de junio de 2025, y los pericos han logrado ascender a la Primera División. No obstante, parece que su destino no está directamente relacionado con Cornellà. Al principio, algunos medios lo asociaban con Arabia Saudí, pero ‘Relevo‘ afirma que tiene una oferta atractiva del Al-Gharafa de la Liga Catarí y es la que más le atrae.

Días habían pasado desde que se tomó la decisión del delantero. El Real Madrid le expresó su deseo de continuar y él también deseaba seguir, sin embargo, debido al aumento de la competencia, ha optado por considerar sus opciones de jugar y, por qué no, su propio bienestar financiero. Según los medios mencionados, aunque actualmente se encuentra en Alemania enfocado en la Selección, su futuro debería ser decidido en un futuro cercano.

Joselu seguirá un camino similar al de Nacho Fernández, pero en una dirección diferente de la península arábiga. El jugador de defensa, quien es uno de los líderes del Real Madrid, ya ha firmado un contrato con el Al Qadsiah de Arabia para las próximas dos temporadas. El equipo dirigido por Míchel González ha obtenido el ascenso a la Saudi Pro League gracias a la participación de Aramco, la principal compañía petrolera del mundo. El jugador delantero se traslada al Golfo Pérsico, lugar donde se encuentran Javi Martínez y Rodrigo Moreno, así como lugares por los que han pasado Raúl, Xavi Hernández o Santi Cazorla.


Compartir en

Te Puede Interesar