José Mourinho está en el ojo del huracán por polémicas declaraciones

En declaraciones posteriores al derbi, José Mourinho dijo que los jugadores en el banquillo local estaban "saltando como monos".
Denuncian a José Mourinho por comentarios racistas - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Galatasaray, donde juegan los colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, acusó al director técnico del Fenerbahçe, el portugués, José Mourinho, de realizar «comentarios racistas», tras el empate del lunes 24 de febrero, en Liga, entre los dos rivales de Estambul.

En declaraciones posteriores al derbi, el exentrenador de Real Madrid, Manchester United y Chelsea dijo que los jugadores en el banquillo local estaban «saltando como monos».

El portugués también reiteró sus habituales críticas a los árbitros turcos tras este partido dirigido por el esloveno Slavko Vincic, al parecer después de una solicitud de ambos equipos para que un extranjero arbitrara el derbi.

«Tras el partido, agradecí a Slavko Vincic por arbitrar este gran encuentro. Si hubiera sido un árbitro turco, habría sido un completo desastre. En el banquillo del Galatasaray saltaban como monos tras cada decisión acertada», dijo en rueda de prensa, mientras imitaba el aparente movimiento de los futbolistas locales.

En su comunicado, Galatasaray, que es el actual líder y vigente doble campeón de Turquía, afirmó que llevará a cabo un procedimiento penal contra Mourinho.

Te puede interesar: Amargo regreso de Teo a Junior por Liga

«Desde el inicio de sus labores como entrenador en el fútbol de Turquía, el técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, ha lanzado persistentemente comentarios peyorativos hacia el pueblo turco», declaró.

«Ahora, su discurso ha escalado más allá de los comentarios meramente inmorales a una retórica inequívocamente inhumana«, agregó.

«Por ello, declaramos formalmente nuestra intención de iniciar procedimientos penales respecto a los comentarios racistas hechos por José Mourinho y presentaremos acordemente quejas oficiales a la UEFA y la FIFA», insistió.

«Además, observaremos diligentemente la postura adoptada por el Fenerbahçe, una institución que supuestamente, dice defender valores morales ejemplares, en respuesta a la conducta reprobable exhibida por su entrenador», aseveraron.

No hubo comentarios inmediatos de parte del Fenerbahçe, segundo de la Super Liga a seis puntos del Galatasaray, ni del técnico portugués.


Compartir en

Te Puede Interesar