José Mireles se dedicó por más de 45 años a las ventas. En 2009 se jubiló, pero eso no implicó que se quedara sin nada que hacer, pues enfocó su energía en la investigación y en la poesía. A sus 73 años es integrante activo del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León Israel Cavazos Garza y pastor.
“Soy un poco poeta, tengo entre 40 y 50 poesías, dedicadas a mi esposa y a la ciudad, pero también pertenezco al Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León Israel Cavazos Garza. Hago investigaciones sobre la ciudad y el estado, algo sobre el Nuevo Reino de León”.
Su esposa, Ruth Rocha, 4 hijos y 10 nietos lo han apoyado con su incursión en la investigación histórica y con los retos que se pone, el más reciente: aprender hebreo y escribir su historia que inició hace cuatro meses. Además de los múltiples premios por sus investigaciones, en 2011 terminó una licenciatura en Educación Familiar, en la Universidad de Montemorelos, y es consejero oficial por el departamento familiar de la conferencia de las iglesias bautistas en los Estados Unidos.




