Los hechos de inseguridad y violencia siguen en aumento en el municipio de Santander de Quilichao, situación que coloca a esta ciudad en una de las más violentas del norte del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron el vil asesinato de un joven. Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque a mano armada se presentó a plena luz del día en una de las principales calles del barrio Betania. José Fernando fue ultimado en Santander.
lea aquí: ‘Barrilete’, asesinado de varios disparos
Según las investigaciones, el hecho de sangre habría sido perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta y quienes al parecer hacen parte de una banda delincuencial dedicada al sicariato. Uno de los funcionarios confirmó que la víctima fue identificada como José Fernando Tegue Brand. Por el momento, se desconocen los motivos detrás de este acto violento, que ha alterado la tranquilidad de la comunidad. Las autoridades están investigando el caso.
Uno de los peritos explicó que a pesar que el joven José Fernando fue llevado en un carro de la policía hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander los galenos no lograron salvarle la vida… “el ciudadano había recibido varios disparos en la región del pecho y zona abdominal donde los proyectiles le habían causado estragos en órganos vitales”.
Hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Posteriormente, los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y confirmar su identidad.
Cabe señalar que en los cien días que lleva como alcalde el señor Luis Eduardo Grijalba Muñoz la seguridad le ha quedado ‘grande’. Uno de los líderes comunitarios indicó… “vivimos en medio de la violencia, todos los días asesinan, roban, atracan. A esto toca sumarle el alto consumo de marihuana, cocaína mezclada con alcohol”, enfatizó.




