José Félix Lafaurie habla del proceso de paz con ELN y el impacto en su matrimonio

Lafaurie destacó el avance sólido en el proceso con el Eln y mencionó la relación con su esposa, la senadora Cabal, quien ha expresado críticas hacia los diálogos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con el Eln, conversó en entrevista con Yamid Amat. Habló sobre el avance del proceso de paz con la guerrilla. También abordó la relación con su esposa, la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido crítica de los diálogos.

Lafaurie afirmó que se está avanzando de manera sólida en el proceso de paz con el ELN. Así mismo, mencionó que se reunió con los gestores de paz designados por el ELN para trabajar junto al senador Cepeda. Mencionó que una delegación técnica encabezada por el almirante Navarro viajará a Cuba para finalizar los protocolos del cese del fuego.

También te podría interesar: Danilo Rueda desmiente creación de un fondo para financiar al ELN

Lafaurie y Cabal “en la misma cama, pero con edredones separados

El informe que estaba refiriendo el negociador del gobierno era bastante alentador. Ante esto, Yamid Amat preguntó si lo que vendrá será un abrazo de su esposa en lugar de una reprimenda. Lafaurie respondió diciendo: «Mi mujer y yo tenemos la gran ventaja de dormir en la misma cama, pero con edredones separados«.

María Fernanda Cabal, por su parte, había comentado días atrás sobre la apariencia de su esposo en una fotografía. Esta fue capturada durante el inicio del segundo ciclo de negociaciones en México con el ELN. La senadora publicó la instantánea en su cuenta de Twitter diciendo que su esposo parecía aburrido.

También podrías leer: Cierre del año legislativo: los proyectos a flote y los que se hundieron

Cabe mencionar que la senadora Cabal ha sido abiertamente crítica al proceso de paz con el ELN. Además, la senadora rechazó desde el principio la invitación del presidente Petro para que Lafaurie formara parte de su comitiva en las negociaciones.

En ese momento, ella expresó que consideraba que para ser negociador se requerían ciertas habilidades. Acto seguido sugirió que Lafaurie debería ser apenas un observador. Aunque respeta la decisión de su esposo, no la comparte, según sus palabras. Lafaurie y Cabal han establecido una respetuosa distancia en cuanto a este tema, como reflejo de sus diferencias de opinión.


Compartir en