El día miércoles, en el barrio Victoria del municipio de Tuluá, gracias al llamado de la comunidad y las voces de auxilio, se logra la captura de dos personas quienes estaban agrediendo física y psicológicamente a su señora madre, la señora Odilia Hinestroza Patiño, de 69 años, siendo lesionada con arma cortopunzante y sometida a tratos crueles e inhumanos cortándole su cabello.
Los familiares que se encontraban allí, manifestaron a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que al interior de la residencia había dos familiares agrediendo a su señora madre.
Con esta información y en aras de preservar la vida y la integridad de la señora, nuestros uniformados lograron ingresar a la residencia dando captura a estos individuos, le brindaron los primeros auxilios a la señora trasladándola hasta un centro asistencial donde el día jueves 1 de septiembre fallece.
Las personas capturadas fueron José Eduardo y Fernando Lerma Hinestroza, dejados a disposición de autoridad competente quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Nacional, rechaza estos actos de violencia en contra de la mujer e invitamos a la población a denunciar.
