La Fiscalía asumió la investigación para establecer los responsables de la muerte violenta de un hombre en el barrio Santa Rita del Río, en la zona noroccidental de Tuluá. Según la policía del Segundo Distrito, el hecho se registró en medio de una riña que se presentó en la calle 10B con carrera 28 de ese sector de la ciudad.
En la acción, resultó gravemente herido, con arma cortopunzante, José Antonio Arellano López, de 54 años, a quien le propinaron varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Gravemente herida, esta persona fue trasladada hasta la clínica San Francisco, en donde falleció cuando era intervenida por los médicos de turno.
Entre tanto, funcionarios del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta ese centro asistencial para realizar las diligencias de reconocimiento del cadáver e iniciar la respectiva investigación y poder dar esclarecimiento a este suceso que tiene ahogada en la tristeza a una familia tulueña que exige repuestas con prontitud.
“Pachito descansa en los brazos del señor”, “fortaleza para toda su familia, que Dios te tenga en su santa gloria”, “muy triste para la familia mucha fortaleza para todos que Dios los acompañe, un abrazo de solidaridad”, “descansa en paz pacho, que Dios te acoja en su lecho”, “un hecho que nos tienes muy triste a todos los que te conocimos”. Los mensajes de lamento y de recuerdos no se hicieron esperar para quien en vida fue una gran persona.
La muerte de esta persona ahora último, ha dado de que hablar, pues sus allegados comentan que no tenía ningún problema con nadie, al menos eso es lo que ellos sabían, por eso debe entrar el trabajo policial e investigativo para que las respuestas lleguen y se pueda hacer justicia por el fatal fallecimiento de estos habitantes vallecaucanos.
La inseguridad y su gran variedad de delitos en el territorio departamental ya es un hecho que preocupa bastante a la autoridad y claramente a la civilización vallecaucana en cada uno de los municipios que diariamente se ven afectados por la violencia y la masiva ilegalidad, esa misma que acaba con la paz ciudadana en los territorios regionales.
Los responsables del hecho hasta el momento siguen en la huida, pero las autoridades competentes ya trabajan en su pronta captura para evitar que este crimen quede en la impunidad, como en algunos casos acontece, debido al rápido escapar delincuencial, por lo que los entes de investigación no se darán por vencidos.



