Mediante la realización de planes de registro contra el hurto de vehículos y motocicletas desarrollados en el municipio de Suárez, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el delito de receptación y la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color blanco con negro de placa FTT-70D, avaluada en cuatro millones de pesos. El implicado era el señor José Antonio.
Lea aquí: ‘Los Mellizos’, asesinados en Santander de Quilichao
Uno de los funcionarios indicó que la persona implicada fue identificada como José Antonio Guedez Carballo de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana. “En medio de los controles se pudo establecer que el vehículo en mención era requerido por la Fiscalía general de la Nación por el delito de hurto. Ante esta situación, el sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial”, enfatizó el perito. La moto de placa FTT-70D quedó ante los entes competentes.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. La pena para el delito de receptación es de prisión de dos a ocho años y multas económicas. La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en cualquier sector marcando a la línea de atención 123 donde se les garantiza absoluta reserva. Al igual recomendaron a las personas de abstenerse de comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse implicados o involucrados los líos judiciales. “Antes de comprar una moto o carro se deben hacer las verificaciones ante las unidades de la Sijin quienes a través de los dispositivos pueden verificar los antecedentes del vehículo”.



