La sorpresiva llegada de José Félix Lafaurie como negociador del Gobierno Nacional con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos de paz. Sin duda alguna este Gobierno no deja de sorprender, la izquierda logro obtener un apoyo de la extrema derecha que lo acompañara en su proceso de negociaciones.
José Félix Lafaurie
Recordemos que Lafaurie es un samario de 64 años, es uno de los dirigentes gremiales más importantes del país, pues desde 2004 preside la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), que aproximadamente posee 37 millones de hectáreas de tierra. Sin embargo su vida política no pasa desapercibida. Pues está casado con la senadora María Fernanda Cabal, cara del uribismo y de la derecha, y al momento la opositora más fuerte del gobierno de Gustavo Petro.
Lea también: Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio: Pilas viajeros.
María Fernanda Cabal
La senadora Cabal no dudo en responder a la pregunta sobre el vinculo que se estableció entre su esposo y el Gobierno actual, a lo cual respondió: “lo están usando para validar un proceso que le auguro mal término. Con el ELN que está en la escala de maldad de primero, es prácticamente imposible llegar a un buen éxito”.
También manifestó que cree “en su inminente fracaso”, pues a lo largo de las décadas distintos gobiernos han intentado que el ELN se desmovilice “y es una guerrilla mucho más compleja de lo que la gente piensa”.




