La Secretaría de Salud de Palmira habilitó más de 210 cupos para esterilizar a perros, perras, gatas y gatos en los sectores de Tablones, Chontaduro, Ayacucho, La Buitrera y Hugo Varela, ubicados en la zona rural del municipio.
En todo el territorio estarán habilitados más de 1.600 cupos para estas jornadas, que se iniciaron desde el pasado 28 de septiembre e irán hasta el 11 de noviembre, y nace de la necesidad de controlar la población de animales, prevenir el abandono, sufrimiento animal y controlar así enfermedades zoonóticas (que se transmiten de animales a humanos) como la rabia.
“Comunidad palmirana, ahora es el turno, la hora de esterilizar a tu amigo compañero. La Secretaría de Salud de Palmira, en el marco de la prevención de las enfermedades zoonóticas, hace la invitación formal a la preinscripción de las jornadas de esterilizaciones que la Alcaldía de Palmira ejecuta. Recuerda, esterilizar es un acto de amor. Llegaremos a los barrios priorizados en las zonas urbanas y rurales. Estas jornadas son para los estratos 1,2 y 3”, aseguró Iván Cárdenas, veterinario de la Secretaría de Salud.




