La comunidad del casco urbano del Municipio de Sandoná, junto a autoridades locales y departamentales, participó en una ceremonia especial en la basílica de Nuestra Señora del Rosario; una velatón con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. Durante la homilía dirigida por el sacerdote Roberto Hoyos Realpe, se rindió homenaje a las personas fallecidas en las carreteras e invitó a fortalecer la corresponsabilidad en la vía, la protección de la vida humana y animal, y formación permanente en normas de tránsito.
El Subsecretario de Tránsito Departamental, Wilson Bucheli, destacó que el Municipio de Sandoná fue el escenario central de la conmemoración por los esfuerzos de las autoridades para reducir los siniestros viales y mejorar la cultura de movilidad como la conformación de un grupo de apoyo operativo que permite mayor control y orientación a los actores viales.
La Subsecretaría de Tránsito, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Nariño, reportó una reducción del 31,28% de fallecidos en septiembre: cifras que pasaron de 22 muertes en 2024 a 15 en el mismo mes de 2025, según datos oficiales. El Secretario de Gobierno municipal, John Castillo, resaltó que la cooperación entre la Alcaldía y la Gobernación de Nariño protege a los distintos actores de la movilidad, con especial atención a la niñez, población altamente vulnerable.




