Empopasto a través de su Subgerencia Socioambiental y Territorial, visitó el jardín infantil Pininos para compartir una jornada educativa con 45 niños y niñas, fomentando desde la infancia el cuidado del agua.
Con actividades lúdicas y artísticas, los pequeños aprendieron sobre la estrategia el Uso Eficiente y Ahorro del Agua, expresando con entusiasmo su compromiso por proteger este recurso vital.
Mónica Silva, técnico de Empopasto, al respecto manifestó que: “Realizamos la visita en el Jardín Infantil Pininos, sensibilizando a todos sus estudiantes y a su personal docente sobre la importancia del cuidado del agua.
De igual manera, la funcionaria indicó que se realizó una jornada artística con el fin de que ellos, a temprana edad, puedan comprender de lo fundamental que es cuidar del recurso hídrico para garantizar su continuidad.
“Seguimos promoviendo una cultura del agua que nace en el aula y se multiplica en cada hogar”, indicaron desde la entidad, promoviendo la campaña de manera comprometida y haciendo énfasis en el proceso educativo.
De esta manera, la entidad recalcó el compromiso con la implementacion de esta iniciativa que se compone de una parte teórica y otra práctica donde los niños también aprenden a través de la didáctica.

															


