¡Jornada de Vacunación suspendida en Gaza por la violencia!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La campaña contra la polio comenzó el 1 de septiembre después de que la OMS confirmara que un bebé estaba parcialmente paralizado por el virus de la polio tipo 2, el primer caso de este tipo en el territorio en 25 años Imagen: Hani Alshaer/Anadolu/picture alliance

La campaña contra la polio se inició tras la confirmación de la OMS de que un infante estaba parcialmente paralizado por el virus de la polio tipo 2, el primer caso de este tipo en el lugar en 25 años.

El miércoles (23.10.2024) se pospuso la tercera etapa de vacunación contra la polio en el norte de Gaza, debido a «el incremento de la violencia, los bombardeos intensos, las órdenes de desplazamiento masivo y la ausencia de pausas humanitarias», informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta última vacunación, prevista para iniciarse este miércoles, buscaba inmunizar a más de 119.000 niños en el territorio palestino, asediado por más de un año como reacción a los ataques del grupo terrorista palestino Hamás contra Israel.

«Las circunstancias presentes, incluyendo los ataques actuales a la infraestructura civil, continúan amenazando la seguridad y el desplazamiento de la población en el norte de Gaza, lo que hace inviable que las familias abandonen a sus hijos para inmunizarlos de forma segura y que los profesionales de la salud funcionen», afirmó la agencia de la ONU en un comunicado, donde también reiteró su llamado al alto al fuego.

Primer caso de polio en Gaza en 25 años deja a bebé paralizado

El 1 de septiembre se inició la campaña contra la polio, tras confirmar la OMS en agosto que un infante estaba parcialmente paralizado por el virus de la polio tipo 2, el primer caso de esta enfermedad en la región en 25 años.

Las demoras en la segunda dosis destinada a los niños podrían comprometer los intentos de frenar la transmisión. «Esto también podría causar una mayor difusión del virus de la polio en Gaza y los países aledaños, con el peligro de que más niños queden paralizados», alertó la entidad.

El martes, la oficina de la ONU encargada de los refugiados palestinos solicitó una tregua provisional para facilitar la salida de las áreas del norte de Gaza, donde advertió que «las personas están a punto de morir» tras tres semanas de ataques de Israel.


Compartir en