Con el objetivo de recuperar las fuentes hídricas en el municipio de Ipiales, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el corregimiento de Yaramal y las veredas Mirador y El Rosario.
Los organizadores de esta actividad, impulsada por la Administración local en concurso con la Secretaria de Desarrollo Rural y con la articulación de la Fundación Impulso Verde y Pastoral Social.
señalaron que se reafirma el compromiso hacia el cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales, la cual contó con la participación activa de 120 personas de la comunidad y juntas de los acueductos veredales del corregimiento de los corregimientos.
El Gobernador del Resguardo de Yaramal, Segundo Mueses, mencionó, en primer lugar, el agradecimiento a las autoridades por impulsar esta clase jornadas con el compromiso de cuidar los entornos y recursos naturales.
“Esta es una iniciativa muy importante para que las microcuencas no se sequen y las comunidades se continúen beneficiando, nosotros como resguardo llevamos a cabo las mingas que son de gran beneficio para las comunidades indígenas”, dijo.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural, María Fernanda Vallejo, manifestó que en esta ocasión y en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Madre Tierra se sembraron 2.600 árboles de especies cómo puliza, naranjo, cerillo, cerote, pumamaque.
La jornada de siembra se llevó a cabo en el sector llamado predio Hueco Grande, vereda El Mirador, “este sector se caracteriza por brindar un gran aporte de área vegetal y recarga hídrica, la invitación es a continuar cuidando de estos lugares”, puntualizó.




