Este domingo 23 de junio se llevará a cabo la Fiesta de Pentecostés, un evento organizado por la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Popayán, que reunirá a fieles de distintos municipios del departamento en el Coliseo La Estancia, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
La jornada espiritual, que se realiza cada año con el aval de la Arquidiócesis, tiene como lema “Guiados por el Espíritu Santo, Caminamos en la Esperanza” y busca fortalecer la fe, promover la unidad de la comunidad católica y orar por la paz en medio de la difícil situación social y de orden público que atraviesa el Cauca.

El evento contará con la presencia del Padre Eider Linero Montes, Siervo del Espíritu Santo, como invitado especial. También participará el grupo Querigma, encargado del acompañamiento musical en los momentos de alabanza y adoración. Como anfitrión estará el Padre Héctor Mario Salazar Londoño, asesor espiritual de la Renovación Carismática en la arquidiócesis y Diego Vargas, Natalia Gualguán, Harold Muñoz organizadores del evento.
Durante la jornada se desarrollarán tres enseñanzas centrales, enfocadas en la transformación interior a través de la acción del Espíritu Santo. Posteriormente se celebrará una Eucaristía carismática, con adoración al Santísimo, danza litúrgica y participación activa de los asistentes.

De acuerdo con los organizadores, Pentecostés es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, al conmemorar la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles, 50 días después de la resurrección de Jesús, momento considerado como el nacimiento de la Iglesia.
“Este encuentro es una oportunidad para renovar la fe, fortalecer la esperanza y contribuir espiritualmente a la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestras comunidades”, señalaron voceros del movimiento.
El evento también tendrá un componente social. Se invita a los asistentes a llevar alimentos no perecederos, que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad a través de la pastoral social de la Iglesia.




