A través de un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal, la Empresa recolectora de basuras, los Bomberos y comerciantes de la plaza de mercado de Puerto Tejada, realizaron una jornada de limpieza y desinfección en el interior de la misma con el objetivo de prevenir enfermedades por vectores.
Invitación
Ítalo Carabalí, secretario de Planeación de esta localidad se refirió a este proceso de aseo; “la limpieza se llevó a cabo con el apoyo de todas las secretarías con el objetivo de eliminar vectores de enfermedades que se alojan en este punto de la galería. Invitamos a los vendedores para que por favor traten de mantener estos sitos lo más limpios posibles”.
Expectativa
Jair Cosme, usuario de esta plaza quien trabaja en una de las despensas de carne expresó que ojalá estas actividades de limpieza se realicen con mayor frecuencia; “en lo posible cada dos meses para que la gente llegue y vea la galería limpia y adquiera nuestros productos”.
Cambio
Por su parte Alexis Viveros, agregó que la organización de la galería debe ser constante para que luzca impecable porque de ahí depende la venta de muchos productos. “Además es una fuente de empleo para muchos portejadeños y el cambio debe ser con la gente”.




