Gracias a una iniciativa apoyada por diferentes entidades y fundaciones animalistas del municipio de Ipiales, se llevó a cabo la jornada de esterilización de 50 gaticas y perritas en condición de abandono.
El apoyo monetario de las empresas que se vincularon de esta noble causa fue fundamental para lograr la ejecución de esta labor cuyo objetivo fue cuidar de aquellos animalitos que se encentran en la calle, principalmente reduciendo la sobrepoblación.
Para lograr la recolección de fondos, se realizó la venta de unos calendarios especiales con el propósito de que, quienes lo adquirieron realizaron su donación a la buena labor que se ejecutó con compromiso en pro de los animales vulnerables.
La concejala animalista, Liliana Patiño, expresó sus agradecimientos a todas las personas que hicieron parte de esta estrategia de bienestar animal, pues a pesar de que no es una tarea obligatoria, se despertó el sentido de empatía y conciencia en la población.
De igual manera, fundaciones como Caninos de Abril, Manada al Rescate, Corazón Animal, Superhéroe Animal, Protección Animal, Mujeres con corazón animalista, brindaron su apoyo en el cuidado del posoperatorio a las perritas y gaticas.
Celebraron este avance, como una muestra de que trabajando en conjunto se pueden lograr resultados importantes, más aún en iniciativas como estas que mueven el corazón de muchas personas por los animalitos que se encuentran en el municipio.




