Jornada de bienestar animal en El Tambo, occidente del Cauca

Ilver Sánchez, secretario; Rubén Gutiérrez, beneficiario y Jorge Lozano, veterinario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes de la zona rural y urbana del municipio El Tambo, llegaron hasta el Polideportivo de esta población para hacer parte de la jornada de esterilización felina y canina. Dicha actividad, según los funcionarios locales busca controlar el crecimiento y la sobrepoblación.

Actividades

Además, indicaron que estas actividades ayudarán a reducir el porcentaje de quejas sanitarias referentes a tenencias de mascotas. La actividad contó con el apoyo del veterinario Jorge Armando Lozano de ‘Mascotas Felices’.

Compromiso

Ilver Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario se refirió al respecto; “con este dinamismo  buscamos dar cumplimiento a una de las metas que es la sanidad animal y que de esta manera la gente priorice o se responsabilice de tener mascotas”.

Participación

Estas jornadas, según Sánchez se estarán haciendo  en los diferentes corregimientos de El Tambo. Los participantes de esta jornada, como Rubén Gutiérrez de la vereda Betania, indicaron; _” estas jornadas permiten que no haya sobrepoblación porque en el municipio se ve mucho animal abandonado”. Por su parte, el veterinario Jorge Lozano, expresó; “en medio de estas jornadas se concientiza a la comunidad sobre la esterilización de mascotas”. 


Compartir en

Te Puede Interesar