JORNADA DE AUTOCUIDADO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 130 mujeres privadas de la libertad en el centro penitenciario Coiba de Picaleña participaron en una jornada de bienestar físico y emocional liderada por la estrategia Mujer y Deporte de la gobernación a través de Indeportes Tolima.

La actividad inició con una sesión de yoga diseñada para brindar un momento de esparcimiento, conexión interior y amor propio, permitiendo a las participantes liberar emociones y reconectarse con su esencia. Esta iniciativa buscó impactar positivamente su salud mental y emocional, aportando a la construcción de espacios seguros y transformadores dentro del centro penitenciario.

“Desde la estrategia Mujer y Deporte de Indeportes Tolima quisimos implementar una sesión de yoga para brindarles un momento de liberación, de empoderamiento. Sabemos que pocas veces tienen la oportunidad de regalarse estos espacios para sentir, para expresarse. Logramos mejorar su estado de ánimo y salud emocional, sacándolas un poco de la rutina diaria”, afirmó York Bernal, líder de la estrategia.

Posteriormente, las internas participaron en una sesión de actividad física dirigida y musicalizada. Esta dinámica recreativa, basada en el baile, no solo promovió la expresión corporal y mejoró la agilidad y coordinación de las asistentes, sino que también fortaleció los lazos sociales y la red de apoyo que la estrategia viene construyendo en el marco del programa.

Con estas acciones, la Gobernación del Tolima, reafirma su compromiso con el bienestar integral y el empoderamiento de las mujeres, llevando el deporte y la recreación como herramientas de transformación social en todos los escenarios del departamento.


Compartir en

Te Puede Interesar