
Hasta el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, llegaron uniformados del Grupo de Carabineros de la Policía Valle para adelantar una jornada de sensibilización del cuidado del medio ambiente. La actividad se desarrolló con los estudiantes del colegio Holguín Garcés de la localidad.
En la jornada 100 niños, niñas y adolescentes aprendieron de cultivo y cuidado de diferentes especies, este proceso se adelantó en medio de un recorrido ecológico, en el que además recibieron conceptos básicos de lombricultura (crianza y manejo de lombrices de tierra en condiciones de cautiverio). La actividad cerró con una sembratón masiva, con la cual les explicaron sobre especies nativas y ornamentales de especial cuidado en el territorio.
De esta manera, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, creando un espacio pedagógico de retroalimentación con estudiantes y profesores, generando conciencia sobre el rol que, como ciudadanos, cumplimos en la sociedad como agentes protectores de los recursos naturales.
De esta manera, la Policía en el departamento continúa avanzando en el nuevo Modelo de Servicio Policial enfocado a las Personas y el Territorio, con el cual se pretenden fortalecer un trabajo articulado con la comunidad construyendo espacios seguros y de sana convivencia en la zona rural y urbana.
