Jorge Londoño ingresa al gobierno Petro como director del SENA

El presidente Petro hizo el anuncio en sus redes sociales el miércoles pasado.
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gustavo Petro se encuentra en una misión maratónica para terminar de conformar su gobierno y darlo a conocer a la opinión pública. En esta ocasión el presidente confirmó a Jorge Londoño como nuevo director del SENA.

Londoño, es la cuota por la Alianza Verde quien suma una gran entidad a su bancada. Ahora el reto es para el exministro, quién deberá generar las estrategias para reformar esta institución velando para que se garantice una equidad en el acceso a la educación superior de los jóvenes menos favorecidos en el país.

El exgobernador es graduado de la Universidad Externado de Colombia como abogado, además fue ministro de Justicia y Gobernador de Boyacá, lo cual lo coloca en una muy buena posición para manejar la institución que cuenta con alrededor de 10.000 trabajadores.

La Alianza Verde dijo sobre el nuevo director que el “Ha sido académico e investigador en temas como derecho administrativo y mecanismos de participación popular, justicia, mecanismos alternativos de solución de conflictos y posconflicto en Colombia”.

 


Compartir en