Un nuevo hecho de masiva violencia se perpetró; estos sucesos de pesadilla y terror se han disparado considerablemente, dejando víctimas mortales y un alto índice de masacres, las cuales se encuentran en investigación hasta el sol de hoy, por lo que se espera mayor presencia policial en cada uno de los sectores municipales para que la delincuencia no se siga saliendo con la suya.
En la madrugada de este domingo 26 de junio, un sicario acabó con la vida de un ciudadano joven que departía con unos amigos al interior de una discoteca, ubicada en el barrio San Vicente de Cartago. El ataque con arma de fuego sucedió a eso de las 02:20 am, calle 3A # 1E-47, donde funciona el establecimiento de razón social Discoteca ‘Weekend’.
El hoy occiso fue identificado como Jorge Hernán Mafla Castañeda, un cartagüeño de 27 años de edad, sin antecedentes judiciales. Por tal motivo, las autoridades buscan pistas que permitan dar con los móviles y agresores de hecho violento que, tras dejar un muerto, causó pánico. Ahora todo este caso se centra hacia las autoridades, de quienes se esperan prontas respuestas.
La información oficial, habla de que el agresor utilizó una pistola 9 mm, para perpetrar el crimen. A la víctima la trasladaron hasta el hospital donde llegó sin signos vitales. Se conoció también, que el sicario ingresó a la fuerza a la discoteca luego de intimidar a los de seguridad y procedió a dispararle a Mafla Castañeda, en por lo menos cinco oportunidades.
Se esperan respuestas por parte de la fuerza pública en conjunto con las entidades departamentales de seguridad para que implementen estrategias ante los actos delictivos que se han estado presentando y lo peor, muchos de estos siguen en la impunidad y con familias destrozadas y en luto que claman justicia por la muerte de sus seres queridos.
Los crímenes se han vuelto el pan de cada día en las diferentes municipalidades del Valle, especialmente en sus zonas rurales, fincas y campos, donde la autoridad es algo escasa. Se espera más pie de fuerza en dichos sectores, ese es el llamado que hace la población a las entidades encargadas brindar seguridad.
Ahora se investigará bajo presión de los allegados del fallecido, quienes no estarán tranquilos ni descansarán hasta que la fuerza judicial haga lo suyo. Se espera esclarecimiento del hecho y que esta vez no reine la impunidad, pues casos como este se han visto, en el que los asesinos siguen sueltos.




