Jonathan Fernando Vasco Becerra, de 28 años, fue privado de la libertad por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. El ente investigador imputó al procesado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa del cual fue víctima su compañera sentimental.
De acuerdo con la investigación los hechos habrían ocurrido en 2020 cuando el hoy imputado y su pareja iniciaron la relación sentimental. Los sucesos se habrían presentado en municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, donde al parecer, el hombre habría agredido en repetidas oportunidades a la mujer, quien además de reportar fracturas en su rostro, acusa del maltrato, también habría sido amenazada con arma blanca.
Por estos hechos Vasco Becerra fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Policía Nacional en el barrio San Sebastián de Roldanillo, el pasado 28 de octubre. Por decisión del juez del caso Vasco Becerra deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con estos importantes resultados operativos, se impacta significativamente a estos delincuentes en la lucha frontal contra delitos que desencadena hurtos, lesiones, amenazas y casos de impacto como el homicidio, afectan la integridad personal y el tráfico de estupefacientes en el norte del Valle, generando una percepción positiva de seguridad y convivencia por parte de la ciudadanía, y la credibilidad y confianza de la Policía Nacional.



