Nacido en Brooklyn, criado en Haití y formado en Canadá, Jonathan David ha encendido los rumores futbolísticos al declarar su sueño de jugar en el Barcelona. Actualmente en el Lille, su contrato expira en junio de 2025, momento en el que podría llegar al club blaugrana como agente libre, ya que no tiene intención de renovar.
El delantero, conocido por su inteligencia, recursos en el área y frialdad frente al arco, vive su mejor momento. Este año, ha brillado con 13 goles en 19 partidos y actuaciones destacadas en la Champions League, marcando contra gigantes como Real Madrid, Atlético (doblete) y Juventus. Estas actuaciones han consolidado su posición como uno de los delanteros más codiciados.
El Lille ha intentado renovarlo sin éxito, asumiendo su inminente salida. Jonathan acumula 97 goles en 102 partidos con el club francés, dejando atrás los altibajos iniciales. Declaró su amor al Barça en una entrevista con The Athletic: «Siempre fue el equipo con el que crecí. Mi sueño es jugar para ellos”.
David será una de las estrellas del próximo mercado, con varios clubes europeos en la mira, pero con el Barça como su destino soñado.




