Jonas Vingegaard enfrentará mayores dificultades para ganar el Tour de Francia este año, tras la confirmación de la baja de su mejor compañero en el equipo Visma-Lease a Bike.
Sepp Kuss, vigente campeón de la Vuelta a España, no podrá participar el próximo sábado 29 de junio debido a un resultado positivo por COVID-19, confirmado por el equipo neerlandés a través de un comunicado oficial. “Por supuesto, esto es muy difícil para Sepp en primer lugar. Su contribución siempre es muy importante en el equipo, pero, por supuesto, debe estar completamente en forma”, dijo Merijn Zeeman, director deportivo del Visma.
Kuss estaba perfilado para ser el principal apoyo de Vingegaard en el Tour y, además, una posible carta para la clasificación general en caso de que el danés sufriera las consecuencias de su caída de hace dos meses en la Vuelta al País Vasco. Para el resto de los equipos, es un alivio que Kuss esté descartado. Para Egan Bernal, por ejemplo, esto significa la ausencia de uno de esos corredores que marcan el ritmo y seleccionan la carrera, dejando atrás a los escaladores más importantes de los equipos rivales.
Tadej Pogačar es el más beneficiado con la ausencia de Sepp Kuss, ya que Kuss era el principal apoyo de su mayor adversario por el título. Bart Lemmen ha sido incluido en el equipo a última hora; sin embargo, la estrategia del Visma cambiará debido a la ausencia del segundo al mando. “Desafortunadamente, hoy hemos tenido que concluir juntos que esto no es suficiente. Después del COVID, ahora necesita recuperarse adecuadamente y, por lo tanto, no podrá arrancar. Afortunadamente, tenemos un buen sustituto preparado con Bart Lemmen”, agregó Zeeman.
El equipo de Vingegaard para el Tour estará conformado por: Wout van Aert, Matteo Jorgenson, Wilco Kelderman, Bart Lemmen, Tiesj Benoot, Jan Tratnik y Christophe Laporte.




