La multinacional Kaspersky informó que ha descubierto que los ciberdelincuentes están explotando la expectativa en torno al estreno mundial en cines de Joker: Folie à Deux para llevar a cabo estafas de phishing en línea.
Hay que tener en cuenta que los fans, ansiosos por ver la nueva película en línea, corren el riesgo de ser engañados para entregar datos sensibles y su dinero.
Puedes leer: Industria de la moda también es impactada por la inteligencia artificial
En tal sentido, los expertos han identificado varias estafas de phishing relacionadas con la nueva película. El primer ejemplo involucra una oferta falsa para suscribirse y ver la película de forma gratuita.
En el sitio web falso, se les solicita a los usuarios que ingresen la información de su tarjeta de crédito para registrarse, pero la película prometida nunca está disponible. Los estafadores obtienen los detalles de la tarjeta de la víctima, los cuales pueden ser utilizados para transacciones fraudulentas o puestos a la venta en la Dark Web.
La estafa de Joker
Por otra parte, el segundo tipo de estafa explota la marca de la película del Joker para atraer a las víctimas a esquemas fraudulentos de inversión, sorteos u otros esquemas similares. Los ciberdelincuentes crean sitios web de phishing que afirman ofrecer acceso gratuito a la película.
Cuando los usuarios intentan reproducir el video, son redirigidos a otras páginas, a menudo promocionando esquemas de dinero fácil o la posibilidad de participar en un sorteo. En los casos descubiertos por Kaspersky, se les pide a los usuarios que proporcionen información personal para que los perpetradores puedan contactarlos con falsas oportunidades de inversión, o detalles de su tarjeta de crédito, por ejemplo, para pagar la entrega del supuesto premio del sorteo.
Para protegerse de los riesgos relacionados con el phishing, los fans de la película Joker deben tomar precauciones al navegar por contenido en línea relacionado con el estreno.
Precauciones
Tenga cuidado con correos electrónicos, mensajes o sitios web sospechosos que ofrezcan ofertas exclusivas o regalos. Siempre verifica la fuente antes de compartir información personal o financiera.
Sea cuidadoso al proporcionar información sensible en línea, como tu dirección, número de teléfono o detalles financieros, y utiliza solo plataformas segura y verifique que los sitios web tengan conexiones seguras buscando «https://» en la URL y un símbolo de candado en la barra de direcciones.
Y limítese a sitios web oficiales, minoristas autorizados y fuentes confiables para cualquier contenido y evitar estafas.




