John Poulos, fue condenado por el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, en Paoloquemado, a 42 años y 8 meses de prisión por el feminicidio agravado de la DJ, Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 22 de enero de 2023 en un apartamento del Edificio Kappadocia ubicado al norte de Bogotá.
Poulos fue hallado culpable de asesinar a Trespalacios y mediante asfixia mecánica. Este 4 de junio y luego de una año de pesadilla se pudo comprobar que luego de asesinarla, el estadounidense metió su cuerpo en una maleta y luego la arrojó a un contenedor de basura del barrio Los Cámbulos, Fontibón.
Luego su cadáver fue hallado por un habitantes de calle y la noticia conomocionó al país. La Fiscalía y la Procuraduría había pedido 50 años y finalmente, le otorgó 42 años y 8 meses.
El juez fue contundente y aclaró que no habrá rebaja de penas no tampoco ningún beneficio, el juez también ordenó «la expulsión del territorio nacional del ciudadano norteamericano una vez cumpla la pena privativa de la libertad impuesta en esta sentencia”.
Por la condena que le fue impuesta el estadounidense terminaría de pagar su condena a la edad de 76 años y luego de escucharse el veredicto final, el abogado de la familia de Trespalacios, Miguel Ángel del Río, publicó un mensaje en x.
«Este abrazo con Laura, la madre de Valentina Trespalacios, después de la condena de su feminicida es el mejor regalo para todos»
Ojo a esta noticia: Indepaz confirmó la muerte de Alfredo Alonso Osorio, líder social en Buga, Valle
Este abrazo con Laura, la madre de Valentina Trespalacios, después de la condena de su feminicida es el mejor regalo de todos. pic.twitter.com/oW4gHAQX4r
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 4, 2024
#ATENCIÓN | Por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, fue condenado el estadounidense John Poulos a 512 meses es decir 42 años de prisión. No tiene derecho a ningún beneficio. Seguirá en La Picota. El crimen ocurrió el 22 de enero de 2023. pic.twitter.com/4BjYCIwZGh
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) June 4, 2024
Estas son las pruebas que usó la Fiscalía para demostrar que John Poulos asesinó a la dj Valentina Trespalacios.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 5, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Y4CRR2YZd5
#LoUltimo Durante la audiencia de alegatos de conclusión y sentido del fallo condenatorio contra John Poulos, señalado feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, aseguró que “nunca agredí a nadie en mi vida”. Las declaraciones del imputado causaron indignación y rechazo en redes pic.twitter.com/zrtH2MYCN6
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) June 4, 2024
Qué pasó la noche del 21 de enero:
Polulos manifestó que su abogado le recomendó no hablar pero el decidó romper el silencio y decidió aprovechar la única oportunidad que ha tenido para revelar una gran evidencia.
“Hay muchas cosas que han sido ocultadas” pues según Poulos es el único que dice la verdad pues la mamá, el amigo, el dueño del club, el exnovio, “todos están mintiendo”.
Agregó que no quiere faltar al respecto a Valentina, su familia o Colombia sino porque no he tenido la oportunidad de hablar.
El 19 de enero llegó a Colombia desde Texas, EE.UU. y allí se dio cuenta que su ‘maleta azul’ estaba dañada por lo que estaba alterado.
A las 6 de la tarde del viernes 20 de enero, Valentina dejó la casa donde residía con su madrey que estaba ubicada en la localidad de San Cristóbal.
Poulos describió las actividades que realizaron el 20 de enero, “Se levantó solo después de dormir y fue a un local un procedimiento de retirar vellos de cuello y espalda. Fue a comer y a buscar una maleta”.
“Tomé un UBER y se dirigió al apartamento, Valentina le dijo que la recogiera más tarde”
Más para leer: Terror en Antioquia: Investigan asesinato de mujer, al parecer fue degollada

Poulos afirmó que “Consumieron tusi”
Alquiló el carro cerca al aeropuerto y fue a recoger a Valentina al apartamento. No recuerdo las hora solo que era tarde y estaba oscurenciendo.
Poulos indicó que “Se demoraron en subir porque no se habían visto hace mucho tiempo y se tomaron unos momentos antes deir al apartamento”
Agregó “Valentina estaba esperando unas drogas que el había pedido a su provedor” y ella sale sin abrigo pero regresa a los 4 minutos.
Fue a recoger drogas y después iba a ir a la discoteca Nexis “antes salieron a cenra sushi por alrededor de 2 o 3 horas”.
Nunca comparron víveres y todo el tiempo que estuvieron en el apartamento pidieron domicilios
Fue entonces cuando “empezaron a tomar algo de tusi y eso está publicado en twitter, ella cortaba línea de la droga con un cuchillo”
“Instalamos la Narguile y consumimos tusi algo de alcohol”
También Poulos indicó que “Valentina y yo tuvimos sexo antes de ir a la discoteca”
Valentina llegó a trabajar a la discoteca y él se sentó consumió algo más de tusi, pero cree que eso fue a las 2 de la mañana de la noche del 21.
También llegó otro amigo quién consumió droga y esa noche el también iba a trabajar.
“Nunca había consumido drogas ilegales antes de conocer a Valentina”

Cómo mató a Valentina Trespalacios:
Poulos manifestó que “La pasamos bien esa noche. Así que aquí estamos, al día siguiente, de fiesta otra vez”.
“Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”
Poulos manifestó que tras la noche de fiesta solicitaron sopa de pollo y recibió una llamada de Silvana, tuvieron una conversación.
“Más tarde tuvimos videollamada con el hermanito y después volvimos a comenzar la fiesta porque había comprado cuatro bolsas de tusi y como usamos una en la madrugada”
“Consumimos las otras tres con tequila y la hooka, desde ahí recuerdo que tuvimos sexo y me quedé dormido”
Ella le mencionó algo sobre el collar y lo saludó en inglés. En el almuerzo ella pidió pizza y siguió consumiendo tusi con su medio hermano.

“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible”
Agregó que “Quedó destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar”
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, por lo que podría pagar una pena de hasta 50 años.
Poulos decidió ahorcarla con un objeto que ella llevaba en el cuello y cuando se dio cuenta de que ella estaba perdiendo la vida.
Sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó el elemento con el que le había quitado la respiración.
“Consumí muchas drogas, era como si un cañón estuviera disparando”
