Ucrania y Rusia cumplen el día 283 de la guerra que tiene al mundo en máxima alerta. El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, le sigue pidiendo a Occidente más armas para lograr ganar la guerra que ha dejado miles de personas muertas y desplazadas.
Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, el presidente de «Ucrania no está listo para negociar con Rusia«.
«No estamos actualmente en un lugar en el que las conversaciones parezcan un camino fructífero a seguir»
Moscú continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania que, según el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene por objetivo la desmilitarización y la desnazificación del país.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?
Ucrania no está listo para negociar con Rusia:
Ucrania teme que en los próximos días haya nuevos bombardeos por parte de Putin y luego de debilitar con bombardeos las infraestructuras de energía y agua, en medio del fuerte invierno.
El 28 de febrero, Moscú y Kiev entablaron negociaciones para lograr un acuerdo que pusiera fin a las hostilidades.
La última ronda presencial de estas consultas se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, a puerta cerrada, y desde entonces no han vuelto a retomarlas.
Zelenski, afirmó el 30 de septiembre que Kiev no negociará con Moscú mientras Putin siga siendo el líder de Rusia.
Al contrario, desde la Cancillería rusa aseguran que Moscú mantiene la puerta abierta a negociar con Ucrania.
El Gobierno de Kiev, que ha acusado al régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de ser cómplice con la agresión rusa que comenzó en febrero.
El ejército ucraniano advierte a Bielorrusia que si entra el ejercito de este país «empleará contra ellos todo su poder de fuego».
Las tropas rusas están concentrado sus esfuerzos en la captura de Bajmut, un importante nudo de comunicación al norte de Donetsk, que permitiría avanzar hacia Kramatorsk y Slovianks.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares

