La vida de Johanna Baca Echeverría, de 38 años, sigue en riesgo luego de la caída que sufrió el pasado 10 de septiembre desde el cuarto piso de una de las torres del conjunto residencial Puerto Armónica, en Soledad. Actualmente permanece bajo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Misericordia Internacional.
De acuerdo con el más reciente parte médico entregado por sus familiares, Baca ha sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas en sus brazos, debido a las graves fracturas ocasionadas por el accidente. Aunque la evolución ha sido positiva, los especialistas aún deben programar una cirugía en la cadera, también comprometida en la caída.
Pese a los avances, la familia lanzó un llamado urgente a la solidaridad ciudadana, pues Johanna necesita donaciones de sangre para garantizar la seguridad de los procedimientos médicos que tiene pendientes.
“Estamos profundamente agradecidos con quienes ya se han acercado a donar y con todas las personas que nos han expresado su apoyo en estos momentos difíciles”, señalaron sus allegados en un comunicado.
Las donaciones de sangre se están recibiendo en la Clínica La Misericordia Internacional, ubicada en la Cra. 74 #76-105. Se reciben todos los tipos, excepto A-.
