Johan y Joel murieron en medio de un accidente

Las víctimas fueron identificadas como Johan Sebastián Campo Chilhueso y Joel Peña Güetio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades del municipio de Caloto al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que generaron un siniestro vial el cual dejó como saldo trágico dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales. Las víctimas fueron identificadas como Johan Sebastián Campo Chilhueso y Joel Peña Güetio.

Lea aquí: Totoró, detenido con marihuana

Según el informe de los entes competentes, el incidente se presentó en horas de la noche en la vereda El Pílamo, perteneciente al municipio de Caloto. Personas de la zona señalaron que en el incidente se vieron involucradas dos motocicletas. Uno de los testigos indicó: “Debido al fuerte impacto uno de los jóvenes murió de manera instantánea, entre tanto la otra persona, la cual se encontraba en delicado estado de salud fue conducida en una ambulancia hasta una clínica de la ciudad de Cali, pero minutos más tarde confirmaron que había muerto”, enfatizó. Las víctimas fueron identificadas como Johan Sebastián Campo Chilhueso y Joel Peña Güetio.

En cuanto a la persona que pereció en el lugar de los hechos, en medio de una labor humanitaria fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital local para que personal de actos urgentes se encargaran de llevar a cabo inspección técnica. En los procedimientos legales lograron evidenciar heridas abiertas en la cabeza, y lesiones de consideración en la parte interna del pecho y región abdominal.

Terminadas las labores de inspección, el cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses quienes a través del cotejo de perfiles genéticos y con la tipificación molecular poder determinar su plena identidad. Uno de los peritos indicó que se trataría del joven Johan Sebastián Campo Chilhueso quien residía en la vereda La Cerda Quebraditas correspondiente al municipio de Corinto.

De la otra víctima EXTRA Cauca logró conocer que se trataba del dinamizador o docente de música y de artística, el comunero Joel Peña Güetio quien además hacía parte del Equipo de Justicia Propia del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC. Cabe destacar que Joel Peña era una persona amante de la música, un hombre que le encantaba interpretar la flauta y otros instrumentos. “Conversamos sobre la música propia, sobre las dificultades en los territorios, sobre la necesidad de hacerse una evaluación y reflexión profunda para el fortalecimiento organizativo”, indicó Mauricio Chávez.


Compartir en