El clásico cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, que dejó como ganador al Blanco Blanco, terminó empañado debido a un hecho que se presentó entre los jugadores Joel Contreras y Rubilio Castillo.
Y es que en un momento del juego, el futbolista hondureño señaló al árbitro que fue víctima de racismo por parte del jugador de Once Caldas.
El episodio hizo que el centroamericano rompiera en llanto y fuera consolado por varias figuras del fútbol colombiano como lo fueron Carlos Darwin Quintero y Dayro Moreno. Después, previo a su salida de la cancha, Castillo fue insultado por la tribuna lo cual hizo que Dayro y el técnico Hernán Darío Herrera tuvieran que ir hasta allá para hacer que dejaran de insultar al jugador.
Pues bien, tras lo ocurrido en cancha, Joel Contreras se defendió y en zona mixta negó haber sido racista con su colega Rubilio Castillo.
Te puede interesar: El mensaje que le dejó Juan Fernando Quintero al Medellín
“La verdad creo que es una escena triste, no le digo nada, lo único que le digo fue ‘levántese’ y el otro se pone a llorar y a decir que le había dicho simio cuando las cosas no son así. He vivido en una familia que me ha inculcado valores y respeto”, dijo de inicio el futbolista.
“El árbitro estaba al lado, me hubiera expulsado, creo que todo que fue para que me expulsaran porque tenía amarilla diciendo que era racista, me siento triste porque me están atacando bastante. Me voy a defender y es injusto lo que se está diciendo sobre mí”, concluyó.
Vale mencionar que tanto el Once Caldas, como el Deportivo Pereira, dieron a conocer por medio de sus redes sociales comunicados donde rechazan los actos discriminatorios, pero no señalan a Joel Contreras como el determinador de dichos hechos.
Joel Contreras da su versión de los hechos ocurridos en el clásico del Eje Cafetero pic.twitter.com/m5T7blaoP9
— Juan Esteban Londoño (@Juaneslc11) February 20, 2025



