Joe Biden, presidente de Estados Unidos y su homologo de China, Xi Jinping se reunieron en medio de una gran expectativa mundial por el conflicto con Taiwán sin dejar de lado la guerra de Ucrania y Rusia que llegó al día 264.
El encuentro duró tres horas en Bali, Indonesia, y se realizó previo a la cumbre del G20 donde se hablará del tema de derechos humanos, Ucrania, armas nucleares y Taiwán, entre otros.
Biden expresó sus objeciones a las acciones «coercitivas» de Pekín hacia Taiwán, en su primer encuentro presencial con Xi Jinping, celebrado en Bali, informó la Casa Blanca.
«Las acciones coercitivas y cada vez más agresiva de China hacia Taiwán, minan la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y en la región»
Agregó Joe Biden que toda esta situación pone en riesgo «la prosperidad global».
Joe Biden y Xi Jinping previo a la cumbre G20
También reiteró a su par chino que EE.UU. que mantiene inalterada su política de “Una sola China”.
Biden ha tenido una agitada agenda y luego de las elecciones intermedias donde salió fortalecido tras las elecciones intermedias y derrotar a Trump.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares
Por su parte, Xi Jinping, advirtió hoy a Biden, de que Taiwán, que China reclama como propio, es «la primera línea roja que no se debe cruzar» .
Aseguró que espera que EE.UU. haga «honor a su promesa» de no apoyar una eventual independencia de la isla.
«Cualquiera que busque separar a Taiwán de China estará violando los intereses fundamentales de China»
inping al final de su conversación señaló «Esperamos ver paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán, pero la paz y la ‘independencia’ de Taiwán son irreconciliables».
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?




