El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que buscará la reelección en el 2024 y afirmó que su compañera de fórmula será, de nueva cuenta, la vicepresidenta Kamala Harris.
Así lo dijo durante la presentación del informe sobre el primer año como presidente de los Estados Unidos y donde según el mandatario no todo han sido color de ‘rosa’.
Todo esto se dan luego de 12 meses de haber asumido el cargo, el presidente Biden y donde enfrenta uno de sus niveles más bajos de popularidad.
En la rueda de prensa el mandatario manifestó estar satisfecho con la labor de Harris y sin dudar aseguró que iba a ser su compañera de fórmula en 2024.
«Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo»,expresó.
Allí también reconoció que su gobierno debió hacer más pruebas para detectar la enfermedad en medio de la gran emergencia que hay para controlar a la nueva variante de ómicron.
«Ha sido demasiado difícil de soportar para muchos estadounidenses», fueron las palabras que dijo Biden para referirse al control de esta pandemia y que justo cuando el mundo creyó que la habái superado otra vez ha tendido que reforzar las restricciones que habían sido eliminadas.
«Vamos a seguir con este esfuerzo porque la vacunación funciona, por favor vacúnense, reciban el refuerzo. También estamos incrementando las pruebas, ¿Debimos hacer más pruebas más temprano? Sí. Pero las estamos haciendo ahora. Pasamos de cero pruebas caseras hace un año a 375 millones de pruebas en el mercado este mes», aseveró.
Biden asintió que actualmente hay mucha frustración y fatiga en el país a causa del coronavirus y la nueva variante ómicron, la cual, dijo, es el nuevo enemigo al que se enfrentan.
El mundo está cambiando
Biden explicóen los próximos diez años habrá más cambios que en los últimos quince por la tecnología y por “colaboraciones fundamentales y alianzas que están pasando”.
Esto «no es por un individuo o solo por la naturaleza de las cosas”, indicó.
También señaló que va a haber muchas transiciones y que la cuestión principal va a ser si se pueden mantener las instituciones democráticas, no solo en EE. UU., sino en todo el mundo, para que puedan generar un consenso democrático.
El mandatario opinó que «va a ser duro» y que se va a necesitar de liderazgo: “Y no me doy por vencido ante la perspectiva de poder hacerlo”.
«Si bien esto es motivo de preocupación, no es razón para el pánico. Haremos todo lo posible para adaptarnos cuanto antes, y prepararnos para un futuro más allá de la pandemia», dijo.
Tune in as I hold a press conference. https://t.co/QdyQj3OY9d
— President Biden (@POTUS) January 19, 2022
