Joan fue capturado por tentativa de homicidio en Popayán

Joan Andrés Henao Bravo era requerido por el Juzgado Octavo Penal Municipal de la capital caucana.
Joan Andrés Henao Bravo, judicial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro, en el barrio Santa Fe Alto, sur de Popayán, en las últimas horas fue capturado por el delito de homicidio agravado bajo el grado de tentativa Joan Andrés Henao Bravo.

Las autoridades aseguraron que: “siendo alrededor de las 8:30 de la noche, en medio de labores de patrullaje, sobre la calle 15 con carrera 20, lograron la captura del ciudadano en mención a quien en el momento de verificar antecedentes constataron que se trata del ciudadano Joan Andrés Henao Bravo identificado, quien le figura una orden judicial”.

Después de evidenciar que el ciudadano era requerido por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Popayán, con funciones de control de garantías, por tal motivo se les materializan sus derechos como persona capturada y es dejada a disposición de la Fiscalía Primera, seccional Unidad de Vida e Integridad Personal por el delito de homicidio agravado bajo el grado de tentativa.

Según lo establecido por las leyes colombianas: “ante un intento de homicidio la pena sería no menor a 52 meses, es decir la mitad de la pena mínima por homicidio, la cual obedece a los 104 meses, además el Juez de la República deberá determinar diversos factores, entre ellos, la concurrencia y los antecedentes del señalado”.

Te puede interesar: En Popayán, murió Gerardo un destacado abogado y sonero

Ante este tipo de hechos, las autoridades policiales aseguraron que continuarán con las labores de patrullaje, control y registro, esto con el fin de disminuir los actos delincuenciales que se presentan en cada sector de la capital caucana, así como las personas que evaden la ley, del mismo modo, invitaron a las personas a denunciar cualquier actividad que afecte la sana convivencia.

Del mismo modo, invitaron a las personas que sean víctimas de cualquier afectación física o psicológica a denunciar, esto con el fin de generar una atención oportuna, así como la implementación de una ruta para garantizar la protección a la vida y a la seguridad de las personas, las denuncias las pueden realizar a la línea de emergencia 123.


Compartir en