En Villavicencio, a través del sistema de cámaras de vigilancia, del centro automático, del despacho de la Policía Metropolitana, tras un constante monitoreo, la institución logro encontrar dos sujetos identificados como alias ‘Piquiña’ y alias ‘Juancho’ quienes se encargaban de distribuir estupefacientes.
Las dos redes de microtráfico operaban en distintas zonas de la ciudad, alias ‘piquiña’ era el encargado de la venta de alucinógenos en el sector del barrio Villa Julia, quien, al ser grabado por las cámaras de la Policía, los patrulleros del sector se dan a la tarea de efectuarle una requisa de rutina para luego confirmar que tenía en su posesión bolsas de marihuana e inspeccionado el lugar según la grabación el sujeto habría escondido entre plantas otra parte de las dosis que cargaba.
El otro caso se ejecutó en el parque Guayuriba donde las cámaras de vigilancia captan al sujeto identificado como alias ‘Juancho ‘quién según la grabación se logra ver como el sujeto vendía los psicoactivos, la policía enseguida llego a inspeccionar la zona confirmando lo visto por las cámaras para luego proceder a realizar la respectiva captura.
Cargos
A los dos hombres se les capturó bajo los cargos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, por lo tanto, y según el artículo 378 de la Ley 890, el Congreso de la República dictamino que en cualquier persona que forma estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de dos a doce años, además tendrá que pagar una multa cercana a los 1.500 salarios mínimos legales.
Preocupación
Algunos ciudadanos se han manifestado preocupados por la venta de estupefacientes en estos sectores mencionados, ya que afirman se da de manera recurrente y a muchos les preocupa que sus hijos accedan a estas sustancias y que algunos espacios ya no pueden ser usados como uso recreativo por el alto consumo.
“¿Y para cuándo van a controlar el parque al frente de torres de San Juan? Ya no se puede hacer ejercicio ni pasear por ahí cuando está zona se la pasa llena de consumidores a toda hora y también de vendedores que llegan en moto, reparten la droga y quien sabe que más. Lo que se necesita Villavicencio es más inteligencia de policía de civil y además es que pueden llenar las cárceles de esas personas, pero la cantidad de adictos que existe actualmente necesita un programa social inmenso del gobierno” comenta Hugo Cuellar, un ciudadano.




