Jíbaro sorprendido con la droga en Granada, Meta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación de patrullaje y control, la Policía Nacional en el departamento del Meta, logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años identificado como Jhonatan Tovar Olmos, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Procedimiento

El procedimiento se registró en el barrio La Sabana del municipio de Granada, cuando los uniformados realizaban diferentes planes diferenciales en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, fue ahí donde observaron al sujeto, quien al notar la presencia policial se mostró nervioso y trató de evadir un registro personal.

Droga

Pese a lo anterior, las autoridades lograron practicarle dicho registro, hallando en su poder la sustancia estupefaciente conocido comúnmente como marihuana, bazuco y base de coca. “Eso es lo que se dedican a vender para dañarle la vida a la gente y de paso dañar el municipio”, expresó un granadino.

A responder

De inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, el hombre y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Local del municipio de Granada, donde deberá responder judicialmente por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.

Las penas por tráfico de estupefacientes en Colombia, varían según la gravedad del hecho y el tipo de sustancia involucrada. “Hay que denunciar siempre este y otros delitos para que las autoridades puedan actuar”, indicó un ciudadano. El tráfico de estupefacientes establece penas privativas de la libertad y multas significativas, dependiendo de la cantidad y la droga que le sea hallada. Además, se establecen agravantes cuando el delito se comete cerca de instituciones educativas, en áreas rurales, con la participación de menores de edad o en la comisión de otros delitos graves


Compartir en

Te Puede Interesar