Jíbaro fue de ‘paseo’ al calabozo en Neiva

Michael Steed Macías Araujo, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de Michael Steed Macías Araujo y la incautación de varias dosis de Bazuco, que fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

De acuerdo al reporte oficial, uniformados del cuadrante 10 adscritos al CAI Lessburg, en actividades de registro y control sobre el parque Caracolí, interceptan al hombre de 23 años de edad, al cual  mediante una requisa, se le halló en su poder 94 dosis de Bazuco listas para ser comercializadas.

Con esta acción policial, se evita que 22.5 gramos y peso neto 6.7 gramos de esta sustancia llegue a niños, niñas y adolescentes de este sector y así mismo, se logra asestar un importante golpe a los grupos delincuenciales  dedicados al tráfico de estupefacientes en la comuna Tres.

El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito en mención de acuerdo al artículo 376 del Código Penal colombiano. Es de precisar que luego de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, el togado decidió dejarlo en libertad.

La Ley colombiana señala que la persona que sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en

Te Puede Interesar