Jíbaro capturado en Granada, Meta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un exitoso resultado la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) del Meta, la Policía Nacional logró la captura de un joven de 20 años, presuntamente involucrado en actividades de microtráfico en el municipio de Granada. La detención se produjo en flagrancia, cuando el individuo fue sorprendido con marihuana tipo creepy.

Droga

La captura se enmarca dentro de una serie de operativos de control urbano que la Policía ha intensificado en el departamento con el objetivo de combatir el microtráfico, un delito que no solo afecta la seguridad de la comunidad, sino que también representa un grave riesgo para la salud pública. Según las autoridades, la cantidad de droga incautada podría ser utilizada para la elaboración de un gran número de cigarrillos de marihuana, lo que aumentaría significativamente su valor comercial en el mercado ilícito.

A responder

El sujeto fue llevado a la estación de Policía, donde se realizaron los trámites pertinentes antes de ser presentado ante la Fiscalía 09 Local de Granada. Allí, se le imputaría formalmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que está contemplado en el Código Penal Colombiano. Este delito puede acarrear penas que oscilan entre 4 a 8 años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso y de la cantidad de droga involucrada.

La lucha contra el microtráfico es una de las prioridades de la Policía Nacional, que ha manifestado su compromiso en desarticular las redes de distribución de drogas que operan en las comunidades. Las autoridades han indicado que el microtráfico es un fenómeno que alimenta la delincuencia y genera un ciclo de violencia que afecta a los jóvenes y a las familias en las zonas más vulnerables.


Compartir en

Te Puede Interesar