Ante los constantes hechos de violencia, inseguridad e intolerancia que se vienen presentando en el municipio de Santander de Quilichao, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles y operativos en distintos sectores. Jhorlay fue arrestada en el procedimiento.
lea aquí: ‘Lucho’, arrestado por tráfico de drogas
Como resultado de estas acciones, en las últimas horas el comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la captura de una persona por el presunto delito de daño en bien ajeno. El alto mando indicó que el arresto de Jhorlay se llevó a cabo en la calle 5 con carrera 13 barrio Centro.
El servidor explicó: “Los uniformados de la estación recibieron el llamado por parte de una dama quien manifestaba que una persona había causado una serie de daños o afectaciones a su negocio ubicada en el lugar antes mencionado. Los policiales de manera inmediata se desplazaron hasta el sitio logrando la captura en flagrancia de la joven Jhorlay Liliana Flórez Pantoja de 23 años de edad. La indiciada fue conducida hasta las instalaciones de la URI para el proceso judicial”, Torres.
El alto mando señaló que los daños ascienden a dos millones de pesos. “Ante esta situación judicial, a la mujer se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Posteriormente fue dejada ante la Fiscalía para la imputación de cargos. El caso quedó en manos de un juez quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”, Torres.
Cabe indicar que, una persona implicada o involucrada en el delito de daño en bien ajeno incurrirá en prisión de 16 a 90 meses y multas económicas que superan los siete salarios mínimos legales vigentes. “En estos casos en los cuales una persona haga daño a los bienes inmuebles existen mecanismos dirigidos a investigar lo sucedido y sancionar a los culpables, además de la obligación de hacerlos reparar los daños ocasionados”, explicó Torres Bautista.



